16 sept 2009

La Pizarra de la Creación


La pizarra de la creación es una iniciativa de Sheep-O-Matic studio para mostraros el grado de desarrollo de nuestros proyectos. Se divide en 4 apartados básicos:

-Idea: La idea del proyecto está lista. Tenemos claros los objetivos y la temática del mismo. Empieza el desarrollo superficial sin entrar en detalles. Es el punto donde se diseñan sistemas de juego, las historias que hay detrás de los juegos (o novelas), etc.

-Diseño: Comienza la edición gráfica del juego. Se crean tableros, cartas, tokens y demás. Se pasa a limpio las reglas para tener las ideas claras. Se realizan pruebas de impresión.

-B-test: El juego es probado antes de darlo por cerrado. Se juegan partidas probando todos los componentes. Se intenta buscar diferentes jugadores para que aporten sus opiniones y sugerencias. Lo más normal es que desde este punto se retroceda a Diseño.

-Done: Significa que el proyecto está completo, es viable y ha sido modificado para corregir sus errores. El proceso de producción del juego termina con el registro oficial del mismo. Desde este punto irán al proceso de presentación a editoriales y, si hay suerte, su comercialización.

La pizarra de la creación no es un organismo estático. Se irá renovando conforme llevemos adelante todo el trabajo que tenemos. Iremos actualizándola cuando lo creamos conveniente.

Deciros que los interrogantes aparecen en juegos que, por su título, revelan información vital del juego y preferimos que siga siendo oculto hasta el momento de su registro.

Por otra parte, la columna de ideas representa una pequeña parte de todas las producciones que queremos llevar a cabo. Hemos sido selectivos a la hora de rellenar ese espacio, quedándose fuera más proyectos que llevaremos a término conforme la parte de Done vaya llenándose. Nuestra oveja tiene cuerda para años.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario